Luisa Ortega Díaz: No me voy a someter a ese Tribunal inconstitucional e ilegitimo #4Jul

-

- Publicidad -

Este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, convocó una rueda de prensa para dar sus impresiones sobre el procedimiento que inició contra ella la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

Ortega Díaz calificó como un hecho “cantado” la audiencia que se lleva este martes en su contra en el TSJ.

- Publicidad -

La fiscal general indicó que quienes llevan la audiencia son “fungen como magistrados ilegítimos e inconstitucionales”.

“Intenté antejuicio contra unos magistrados y ellos son los que pretenden hacerme el antejuicio, ¿creen que sean parciales?”, dijo la Fiscal.

“El diputado pide un antejuicio de mérito en mi contra porque supuestamente cometí faltas graves. Las falta graves que me acusan consisten en el desconocimiento la designación de los magistrados del TSJ”, aseguró.

- Publicidad -

Luisa Ortega Díaz mostró los libros de actas que solicitó el 26 de junio en donde además de mostrar que ella no firmó el acta sobre la aprobación de los magistrados del TSJ, muestra como el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tampoco firmó el acta. “El acta no la firme yo nada más, el Defensor del Pueblo tampoco la firmó. El Defensor del Pueblo pretendió firmar el acta después, pero yo ya tenía la copia certificada”.

Desnuda denuncia de Pedro Carreño

La fiscal general de la República, ventiló detalles sobre la denuncia hecha por el diputado Pedro Carreño ante el Tribunal Supremo de Justicia. “En el Consejo Moral Republicano, no consta que el diputado Pedro Carreño solicitó una copia certificada de los expedientes”.

“Me acusan de haber dicho que se rompió el orden constitucional creando un clima de hostilidad. Yo si dije eso, se rompió el orden constitucional y sigo insistiendo en eso”, dijo la Fiscal sobre las sentencias 156 y 157 del TSJ.

Asimismo habló sobre la Asamblea Nacional Constituyente. “Esa convocatoria de la ANC viola la Constitución y yo estoy obligada hacer respetar esta Constitución. El Presidente no es el Poder Soberano, es el pueblo y solo el pueblo puede convocar una ANC”.

«Defender la Constitución en Venezuela se ha convertido en un crimen»

Luisa Ortega Díaz insistió en que mientras este en la dirección del Ministerio Público siempre defenderá la constitución sin embargo dijo que «en este país parece que se ha convertido en un crimen defender la Constitución”.

Denunció la culpa que tienen personeros del gobierno sobre la crisis alimentaria que vive el país. “Que la gente coma de la basura, que mueran personas por falta de medicinas, de eso no es responsable la Fiscal, son otros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -