Luisa Ortega Díaz solicitó al Grupo Lima denunciar a Maduro ante la CPI

-

- Publicidad -

Este lunes la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pidió a través de su cuenta en Twitter la intervención de los países que conforman el Grupo Lima, para que se le abra una investigación penal al presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios más cercanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Ortega Díaz no solamente envió un comunicado a los cancilleres del Grupo Lima, sino que también el contenido de la denuncia que interpuso ante la CPI y las pruebas que la respaldan.

- Publicidad -

“Solicito el apoyo de este importante grupo para que se dirijan ante esa instancia judicial como bloque con el objeto de solicitar el inicio formal de la investigación penal, y por ende, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y su entorno, por la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos de los venezolanos, no solo durante el año 2017, como lo está evaluando la Corte, sino por los hechos anteriores”, reza parte de la misiva que Ortega Díaz envió a los cancilleres del Grupo Lima.

La Fiscal General asegura que volverá a la CPI para ampliar la denuncia y consignar nuevas evidencias que involucran a otros funcionarios del Gobierno en crímenes de lesa humanidad.

El pasado 16 de noviembre de 2017 Ortega Díaz interpuso una denuncia ante la Corte Penal contra el presidente venezolano, y cuatro generales vinculados a la comisión de graves delitos contra la humanidad. Según la ex titular del Ministerio Público, 1.600 pruebas fueron consignadas para avalar esta denuncia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -