Luisa Ortega Díaz: TSJ rompió el hilo constitucional al asumir competencias de la AN

-

- Publicidad -

La Fiscal General y presidenta del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rompió el hilo constitucional al asumir competencias de la Asamblea Nacional, luego de proclamar su última sentencia.

«Nosotros no podemos desconocer que actualmente existe en el país una lamentable pugna institucional que compromete el Estado de Derecho, constituye una ruptura del orden constitucional las sentencias 155 y 156 del TSJ».

- Publicidad -

A su juicio, las recientes decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, evidencia varias violaciones al orden constitucional, desconocimiento del Estado consagrado en la Constitución, «Es mi obligación manifestar ante el país mi procuración por tal evento».

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del balance de la gestión del MP, realizada durante el año 2016. Dicho informe fue ofrecido en la misma sede del Ministerio Público, “Para así llamar la atención de todos los actores políticos sobre la imperiosa necesidad de trabajar armoniosamente para asegurar la paz y el estado de derecho”, dijo Ortega Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -