Machado: CNE se lavó las manos ante impugnaciones del estado Amazonas

-

- Publicidad -

En opinión de la ex diputada María Corina Machado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se lavó las manos al pedir al Tribunal Supremo de Justicia que declare “sin lugar” las impugnaciones hechas por el oficialismo, pero deja pendiente la petición en todo el estado Amazonas hecha por Nicia Maldonado, sobre la cual la Sala Electoral admitió la medida cautelar que suspendió las elecciones.

“El CNE dice que las elecciones fueron perfectas, pero deja en manos del TSJ la aberración que tiene indignado al país entero. Se están lavando las manos porque todo el mundo sabe que las elecciones en Venezuela no son libres ni plurales; no se respeta la voluntad electoral”.

- Publicidad -

Machado sostiene que el hilo constitucional está roto porque el TSJ ignora al parlamento.
“Este régimen dio un golpe de Estado, gira instrucciones a un tribunal supremo para desconocer la función contralora de la asamblea, a la que también le impide investigar los casos de corrupción, están anulando todas las acciones de la AN porque también le anulan las textos legislados”.

Ante el delicado escenario político actual Machado piensa que no queda otra opción que invocar la Carta Democrática Interamericana y que el resto de los países están en la obligación de responder porque se rompió el hilo constitucional.

Cree que es el momento de una amplia y cívica movilización en la calle para ejercer presión ante los atropellos que se viven. “Se tiene que ir, tenemos el poder para hacerlo. No habrá represión por parte de los militares porque en el seno de la Fuerzas Armadas hay un enorme sentido moral. Estamos padeciendo una crisis humanitaria, de inseguridad y ellos, sus familiares, sus hijos; también la padecen”.

- Publicidad -

Para Machado el anterior como el actual gobierno es lo peor que le ha ocurrido a Venezuela. “Esto es peor que un Estado fallido, el país se desmorona. Solamente en San Cristóbal, en lo que va de año 45 recién nacidos ha fallecidos por falta de medicinas, de equipos médicos y por la contaminación en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Ese colapso también ocurre en Barcelona, Guanare; en todas partes”.

“Nicolás Maduro no puede y no quiere resolver esta situación, porque él es parte de las mafias que hoy controlan y mantienen en la peor crisis al país. Debemos unirnos, tenemos la fuerza para hacer que se vaya y proponer un plan nacional donde todos estemos incluidos”.

Machado agrega que la lucha debe ser por la familia, dignidad, trabajo y por la vida. “Tenemos el talento y la fuerza para acabar con esto. A 100 días del cambio Venezuela tendrá una producción nacional activada con alimentos y medicamentos”.

Para el jurista Joel Rodríguez, el pedido del CNE al TSJ de dejar “sin lugar” las impugnaciones contribuye a un clima de paz para el país. Piensa que el CNE se está cuidando las espaldas ante el posible cambio político que pudiera ocurrir en el país en cualquier momento y lamenta que una institución como ésta tome decisiones pensando en intereses personales y no, en la equidad y la justicia.

Refiere que el TSJ tiene que tomar una decisión y dejar de estar dándole largas al asunto para evitar que la MUD tenga la mayoría absoluta en la asamblea con sus 112 diputados.

“El tribunal o deja las imputaciones sin efecto o llama a elecciones en las que seguramente arrasaría la MUD, pero no puede seguir aplazando una decisión, los lapsos de tiempos para dar un veredicto en estos casos es de 30 días y ya han pasado más de tres meses”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -
- Publicidad -