VIDEO Machado: “Maduro: vas a renunciar” #MaríaCorinaEnLaAN

-

- Publicidad -

“Hoy el régimen desconoce a la Asamblea Nacional, y así, es el régimen el que está en contra de la Constitución y somos nosotros, diputados y ciudadanos, quienes debemos restaurar el orden constitucional en Venezuela.” Así se expresó la exdiputada María Corina Machado durante su intervención en la Asamblea Nacional, este miércoles en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

A juicio de la dirigente, el saqueo y la devastación que sufre el país no ha sido por falta de dinero: “Plata, la han tenido toda y se la han robado. Y quieren seguir exprimiendo el país hasta que no quede nada. Tampoco es ineficiencia o error de cálculo”. Esta devastación es intencional, señaló, pues buscaron destruir todo porque querían convertir a la nación en una sociedad de esclavos. “Pero se encontraron un pueblo de pie, en la Asamblea y en las calles”.

- Publicidad -

La activista recalcó la importancia de la liberación de los presos políticos y el cese de las persecuciones, incluyendo el caso de los empleados públicos. “Esos jóvenes que están encerrados en mazmorras, deben saber que los vamos a liberar”, dijo.

Cambio

Machado consideró que lograr que este régimen salga ya del poder, es un derecho, una obligación histórica y un deber moral.

También expresó que la vía menos “traumática” para lograr el cambio, es la renuncia del presidente Nicolás Maduro. “Son ingenuos los que creen que la renuncia es voluntaria. Mandatarios, demócratas y tiranos, han tenido que renunciar, aunque decían que no lo harían. Las fuerzas sociales, de la democracia y de la razón, harán que él acepte la renuncia”.

- Publicidad -

La líder opositora afirmó que incluso desde la filas del oficialismo hay quienes reclaman la salida de Maduro.

“Después vendrá un gobierno de entendimiento donde todos cabemos, salvo los corruptos, ladrones y violadores de derechos humanos, quienes enfrentarán la justicia. Vendrán elecciones y vendrá la construcción de nuestro país”.

Entre aplausos y vítores, Machado subrayó que nunca más una tiranía se impondrá en suelo venezolano ni un soldado de esta nación recibirá órdenes cubanas. “Nunca más un joven tendrá que escoger entre su futuro o su tierra; su futuro, su tierra y su familia es Venezuela (…) En nombre de las valientes mujeres venezolanas: que quede claro: Maduro, vas a renunciar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -