Madres exigieron a la GNB no seguir matando a sus hijos

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de madres vestidas de negro, se concentraron este domingo a las afueras de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en la urbanización El Paraíso de Caracas, para exigirle a este cuerpo militar que cese la represión en las marchas pacíficas convocadas por la oposición y en defensa de la democracia.

En la actividad hicieron acto de presencia las diputadas de la Asamblea Nacional Yajaira de Forero, Adriana D´Elia, Rosaura Sanz, así como también la Alcaldesa Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, la hija de Antonio Ledezma, Oriette Ledezma y la dirigente político María Corina Machado.

- Publicidad -

La también coordinadora del movimiento Vente Venezuela, invitó a los uniformados para que se unan a la lucha y no permitan que la democracia sucumba aún más en Venezuela.

«No tengan miedo y únanse a la lucha pacífica porque este régimen está en sus días finales. Aquí estamos las madres venezolanas que luchamos por ustedes también, den un primer paso, suelten las armas y únanse a esta lucha por la Venezuela de progreso», expresó.

Lamentó la muerte de 39 venezolanos que levantaron su voz de protesta y ejercieron su legítimo y constitucional derecho a la protesta pacífica en contra de una dictadura encabezada por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Soldado escucha a tu madre y no acates la orden del dictador que tiene las manos llenas de sangre”, dijo.

Asimismo Machado señaló que los venezolanos tienen derecho a un cuerpo armado que los proteja y no los agreda.

“Hoy hemos venido a hablarle a los soldados. Que vayan ellos presos, pero tú no, no dispares contra tu hermano. Baja tu arma, esto se acabó”, resaltó.

La dirigente opositora insistió que el gobierno de Nicolás Maduro está acorralado y por eso lo único que hacen es reprimir al pueblo.

“Los soldados comienzan a distanciarse de un régimen que reprime”, puntualizó.

Igualmente, la diputada Yajaira de Forero, lamentó la muerte de los estudiantes que «fueron asesinados» por la represión de algunos funcionarios de la GNB y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) solo por defender sus derechos y querer un país mejor».

«Lo que le pedimos es que no sigan violando la Constitución ni los Derechos Humanos», agregó.

Asimismo, Helen Fernández, burgomaestre metropolitana, invitó a todos los venezolanos a seguir en las calles, para derrotar la dictadura de Nicolás Maduro, la cual se encuentra en sus días finales.

“Debemos continuar en las calles apoyando la resistencia, de manera pacífica para seguir debilitando las corroídas bases de este Gobierno que ya se tambalea y que le queda poco tiempo en el poder”, dijo.

Finalmente, Xiomara Díaz, representante de la sociedad civil, exigió a la Guardia Nacional Bolivariana que no siga asesinando a jóvenes que protestan pacíficamente por órdenes superiores, “ya que sus jefes no los defenderán cuando los metan presos por asesinos”.

Aseguró que seguirá en las calles protestando por la escasez de medicinas y alimentos, flagelos que a su juicio son culpa del gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que en esta actividad, un grupo de oficialistas se encontraba en las inmediaciones de la Comandancia General de GNB, específicamente en la Plaza Madariaga y gritaron improperios contra las opositoras. En un momento se caldearon los ánimos sin embargo no hubo violencia entre los dos grupos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -