Maduro advierte a la oposición: «Están pasando la frontera de lo permitido»

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que reunirá a las autoridades de su gobierno y de las Fuerzas Armadas para determinar posibles acciones a tomar en relación con el presunto «intento de magnicidio» que dio a conocer el lunes el despacho del Interior.

«He convocado una reunión del alto mando político y militar de la revolución para estudiar el escenario tras la denuncia de la derechos internacional, que cada quien se coloque en el campo donde debe estar, nosotros estamos en el campo de la Constitución», expresó este martes.

- Publicidad -

Con este anuncio, el jefe de Estado enfiló su batería contra lo que el gobierno ha llamado «la derecha internacional». «Sectores de la derecha internacional que intentan llenar de violencia a Venezuela, este plan era la concentración de un grupo de sicarios en Venezuela para atentar contra mi vida como presidente de Venezuela y la vida del compañero Diosdado Cabello (…) Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de Bolívar, se verán de frente con nosotros, contra la ley y la justicia», manifestó.

En opinión de Maduro, la intención de esta «derecha internacional sería hacer lo mismo que hicieron en Libia, «por su petróleo».

«Quieren aplicar en Venezuela el modelo que aplicaron en Libia, el que están aplicando en Siria, el que aplicaron en Egipto, para dividir al pueblo de Egipto y que se enfrenten uno contra otros como está pasando», expresó.

- Publicidad -

El Presidente no precisó cuándo sería esta reunión, ni qué posibles medidas podrían tomar, pero envió un mensaje de advertencia a la oposición.

«Han pasado la frontera de lo permitido. Solamente hago un llamado al pueblo venezolano: La derecha fascista venezolana está pasando la línea mínima de lo permitido de una democracia, por la Constitución y por las leyes», dijo.

Enfatizó la «gravedad» de la supuesta conspiración descubierta por la policía política, que se manifiesta en la captura de dos ciudadanos colombianos detenidos en un hotel mirandino con dos fusiles y una foto suya. No obstante, no señaló pruebas ni indicios de la supuesta conexión entre los detenidos y sus adversarios políticos.

Cooperación militar rusa

Las declaraciones de Maduro fueron hechas en el marco de un acto público en el puerto de La Guaira, a donde acudió para reunirse con la delegación rusa que llegó el lunes al país a bordo del buque militar «Moskva».

Forma parte de una flota de cuatro embarcaciones, incluyendo buques.

El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo de Infantería de Marina recibieron a 514 marinos. Este buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance estará en Venezuela, junto a otras tres embarcaciones hasta el próximo 29 de agosto, cuando zarpará rumbo a España y Portugal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -