Maduro afirma que ANC derrotará la violencia

-

- Publicidad -

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en vista de aproximarse la fecha de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -30 de julio-, recalcó que temas como la transformación económica, derrotar a los agentes que promueven la violencia y darle grado constitucional a las misiones sociales, serán los puntos que promuevan este proceso.

Durante un encuentro nacional con candidatos a constituyentes, efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado instó al pueblo a fortalecer a través de la ANC el modelo de equidad y justicia social construido en la Revolución Bolivariana.

- Publicidad -

“La derecha venezolana quiere un país de ricos y pobres. El gobierno bolivariano quiere a una Venezuela de iguales, de respeto al pueblo y que prioricen los derechos sociales. Ellos pretenden un país donde los ricos sean los poderosos y que nuestras riquezas las administre el imperialismo. Nosotros queremos un país de gente que trabaja, en armonía y en solidaridad”, afirmó el primer mandatario.

El Presidente Maduro rechazó los señalamientos que alegan que con la Constituyente se eliminará la propiedad privada. Destacó que, por el contrario, la herramienta constitucional es libre, plural y abre un espacio de diálogo.

Con respecto a la campaña electoral que comenzará el próximo 9 de julio, insistió en que debe estar signada por la mayor libertad y amplitud posible; para ello, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitidos en señal conjunta.

- Publicidad -

“He pedido el mayor nivel de libertad y que se le dé la oportunidad máxima a todos para que expongan sus propuestas”, indicó.

De acuerdo con el cronograma realizado por el Consejo Nacional electoral (CNE), la campaña finalizará el 27 de julio. Asimismo, expresó que la revolución se levanta en las dificultades y no ha habido ni habrá una (dificultad) que la detenga: “Esta revolución victoriosa hará historia, defenderemos el legado del Comandante Hugo Chávez frente a las arremetidas de esta oposición violenta”.

 

Defender la patria

Este lunes la candidata por el municipio Iribarren del estado Lara, Carmen Meléndez, llamó a todos los postulados y postuladas a la Asamblea Nacional Constituyente “a defender a la Patria”.

“No queremos más violencia en el país, no queremos más víctimas, más muertos, ni más heridos. Tenemos personas que quedaron con una discapacidad para toda la vida, por ese terrorismo, por esa violencia, pero nosotros con la Asamblea Nacional Constituyente, todos juntos, todos unidos, vamos a luchar, a combatir, para que sea la vía a la paz”, dijo Meléndez durante la Cadena de Radio y Televisión.

“Usted tuvo el desprendimiento de llamar al poder originario y darle el poder para representarlo en la Asamblea Nacional Constituyente, que será plenipotenciaria, más poder para el pueblo, un pueblo que va a gobernar con todos los sectores, con todos los municipios y en cada territorio”, dijo Meléndez, dirigiéndose al primer mandatario nacional.

“Como soldada, como patriota, como defensora de la paz, estoy representando al estado Lara, en la lucha permanente”, advirtió, y comentó que ha visitado los distintos municipios de la entidad.  Vamos a vencer porque es la orden”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -