Maduro anunció nuevo Sistema de Compras Públicas

Franklin Suárez Cordero/Foto: Archivo |

Este martes en la noche el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con la vicepresidencia económica productiva del país en el palacio de Miraflores, para recibir de parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos priorizados, anunciadas semanas atrás en cadena nacional.

El jefe de Estado aseguró que “se deben impulsar las alianzas con el sector privado en la nación”. Por otra parte, aprobó un nuevo Sistema de Compras Públicas bajo el decreto 2.198.

“Ya se creó la zona de la faja económica especial pesquera, para hacer de nuestros pescadores unos trabajadores productivos”, afirmó el presidente en la reunión.

Entre los anuncios que realizara el presidente de la república este martes, puntualizó que el próximo jueves se trasladarán a la Faja Petrolífera del Orinoco, para inaugurar la primera de 21 empresas en el marco de los motores productivos.

La empresa que estará conformada en un 80 por ciento de capital privado y 20 de la estatal petrolera, PDVSA, se encargará de fabricar tubos ranurados necesarios en la faja. “Con esta empresa, comenzamos a sustituir la importación para la empresa petrolera” dijo el ministro Miguel Pérez Abad.

También está previsto para este sábado 30, se lleve a cabo el Primer encuentro de la agricultura urbana, en el Poliedro de Caracas, donde en palabras del presidente de la república, se presentará un proyecto que dejará a todos con la boca abierta.

Por otra parte, el mandatario nacional anuncio que el próximo martes 2 de febrero, habrá un encuentro nacional con los espacios productivos socialistas, encabezados por la estatal PDVSA.

Al referirse a la actual Asamblea Nacional y su desarrollo en estos últimos días, el jefe de estado señalo que, “no hay ninguna propuesta de soluciones a la crisis económica que vive Venezuela, ni de leyes, lo único que se vive en la AN es una pérdida de tiempo”.

Recalcó que la actual asamblea perdió la única oportunidad que tenía de hacer las cosas bien para salir de la crisis económica al negar el Decreto de Estado de Emergencia Económica que él había propuesto, afirmando que esa decisión es un hecho inconstitucional.

En la reunión que se llevó a cabo este martes en el palacio de Miraflores, con la asistencia de los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, ministros y el jefe del Ejecutivo, anunciaron que seguirán trabajando para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

 

Comentarios

Comentarios