Maduro ataca a «potencias contaminadoras» en la cumbre de la ONU sobre clima

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó el martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las «potencias contaminadoras» de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

«Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas», afirmó el mandatario venezolano en un discurso en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

- Publicidad -

Según Maduro, los países más desarrollados pretenden «canjear el derecho a contaminar este mundo». «El cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras. Aún no vemos la luz al final del túnel», indicó, criticando la «crisis de un modelo civilizatorio capitalista basado en patrones de consumo insostenible».

«El 20% de los países más ricos del capitalismo consume el 84% de la energía del mundo», recordó en ese marco, hablando de un «peligro inminente de colapso climático».

De su lado, el presidente boliviano Evo Morales, que habló en nombre del Grupo de los 77 y China que preside su país, afirmó que las naciones desarrolladas «deben tomar la iniciativa», a raíz de su «responsabilidad histórica» en el calentamiento global.

- Publicidad -

Morales hizo referencia a las «dudas sobre la sinceridad y credibilidad» de algunos de ellos, por ejemplo aquellos que no ratificaron o abandonaron el Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá.

La cumbre de Nueva York fue inaugurada con un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de cambiar el rumbo del planeta frente a los peligros del calentamiento global.

El objetivo declarado es impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo el año próximo en la conferencia internacional que se celebrará en París.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -