Maduro convoca “marcha por la paz, contra el fascismo y contra la violencia” el martes

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro hizo una pausa en su programa dominical para transmitir en una cadena nacional de radio y televisión unos videos en donde se muestra un grupo de presuntos opositores quemando a otra persona por presumir que era chavista.

“Le hago un llamado a los poderes públicos. A la Dra. Luisa Ortega Díaz, a Tarek William Saab, dos prominentes juristas, Fiscal general y defensor del pueblo. Al poder judicial, Dr. Maikel Moreno, a que unamos esfuerzos y hagamos justicia. Son delitos graves quemar a una persona porque le parece que es chavista es un delito de odio y de lesa humanidad”, dijo el mandatario antes de proyectar el video.

- Publicidad -

El presidente acusó nuevamente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser el autor de estos hechos. “Atacar a una persona por sus ideas políticas por su condición racial es lo peor que ha hecho la MUD, es lo peor que ha hecho Julio Borges y que ha hecho la oposición en el país”.

Hizo un llamado a los poderes públicos y a la población. “No nos hagamos los sordos cuando vemos padecer a un compatriota”.

“A cuanta gente le pueden hacer daño. Han matado a jóvenes de sus propias filas, han asesinado a su propia gente. Y ya han confeccionado un conjunto de armas muy letales, bajo el amparo de los líderes políticos que marchan junto a ellos, que a su vez usan en contra de la Guardia Nacional y que han matado a sus seguidores”, dijo Maduro.

- Publicidad -

El primer video mostrado por el presidente exhibe las presuntas armas confeccionadas por la oposición para matar a GNB.

Maduro hizo un llamado a la oposición y a los sectores democráticos del país a trabajar en una “mesa de diálogo por la tolerancia, por la paz, por el amor y por el país”.

Maduro insinuó que los seguidores de la oposición se quemaron entre ellos mismos al verse contenidos por la actuación eficaz de la Guardia Nacional Bolivariana.

Denunció que el gobernador Capriles entrega las armas en su propia casa. “Tengo las pruebas”, dijo Maduro.

El joven quemado según el video mostrado por Maduro responde al nombre de Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años. «Lo quemaron con gasolina, lo quemaron vivo. Qué dice La OEA, que dice Almagro, qué dice Santos que opina todos los días de Venezuela. Qué dicen de la barbarie ejercida por la oposición».

El joven fue internado en la unidad de cuidados medios del hospital Domingo Luciani de El Llanito. Según el parte médico el joven fue apuñalado en 6 oportunidades ademas de ser quemado en el 54% de su cuerpo.

Convocó por ello a una marcha en todo el país por la paz y en contra del odio y el fascismo.

Más temprano

Este domingo el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, comentó el recorrido que hiciera en el municipio Chacao el pasado viernes. Maduro dijo que su visita en el municipio fue en atención a una invitación que le hicieran vecinos de Altamira.

Maduro dijo que en la reunión los vecinos le dijeron que estaban “obstinados” del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho y del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por convertir a Chacao en “un centro de terrorismo”.

“Cilia y yo fuimos a Chacao porque nos invitaron los vecinos. Tuvimos una reunión muy bonita”, dijo Maduro durante su programa “Los Domingos con Maduro”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -