Maduro en actos del 4F: Lorenzo Mendoza pasó la raya

-

- Publicidad -

El gobierno nacional junto a la militancia chavista celebraron este jueves los 24 años del golpe de estado dirigido por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Con una concentración en la avenida Libertador y otra posterior frente al Palacio de Miraflores, voceros de la revolución exaltaron la “rebelión cívico-militar” que aseguran aún esta vigente.

- Publicidad -

“El 4 de febrero fue un grito de independencia que salió del desespero de los campesinos, de los trabajadores, fue un día de renacimiento del bolivarianismo, se inició un ciclo revolucionario, el más largo de la historia”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución en el palacio de gobierno.

Con base en estos postulados, pidió lealtad a la ciudadanía, pues, asegura, esta haciendo «de tripas corazón» para atender la crisis económica.

“Tenemos una economía por el piso, dominada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), he activado 13 motores y he declarado una emergencia económica porque estamos en medio de una emergencia”, señaló Maduro.

- Publicidad -

Participó en las movilizaciones una gran cantidad de empleados públicos procedentes de instituciones de Caracas y otras partes del país, quienes fueron surtidos con los acostumbrados refrigerios. También miembros de las UBCH´s y reservistas salieron uniformados a las calles.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello también ofreció un discurso desde las afueras de Miraflores, en el que se dirigió a la militancia chavista. “Nosotros le decimos que aquí estamos los soldados del 4 de febrero, que aquí está el pueblo de Venezuela rodilla en tierra para defender la revolución”, expresó.

“El comandante Chávez mandó un mensaje contundente a Venezuela y al mundo de lo que iba a ocurrir. 24 años después y 17 años de gobierno bolivariano nos indican que estamos cumpliendo la misión que el comandante Chávez se encomendó y nos encomendó”, afirmó Cabello.

En alusión a Lorenzo Mendoza: “Si no puedes con tus empresas entrégaselas al pueblo”

Durante su intervención pública de ayer, el presidente Maduro la emprendió con fuerza contra el empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.

“Lorenzo Mendoza eres un verdadero ladrón. Llamo al pueblo a desenmascararlo en las calles”.

Lo instó a entregarle al pueblo sus empresas si no puede con ellas.

“Aquí te espero, traidor. Da la cara, oligarca, bandido, ladrón”, exclamó.

Más adelante pidió a su Gabinete ejecutivo tomar medidas ante “la guerra declarada” por Mendoza. “En estos momentos de dificultades, espero acciones contundentes”, indicó.

Otra de sus afirmaciones: “Sé que hubo una reunión fuera del país, en los próximos días voy a revelar dónde fue y quiénes asistieron. Allí asistió la cúpula de Fedecámaras, asistió el traidor a la Patria Lorenzo Mendoza, un verdadero ladrón”

Insistió: “Lorenzo Mendoza ha pasado la raya, no nos llamemos a engaño, hay un sector de la burguesía que viene con todo en la guerra económica y el pueblo debe responder en las calles con el espíritu de rebelión intacto, vivo y eterno del 4F”.

Oligarquía no tomará el poder

Maduro, advirtió este jueves que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato.

En el acto frente al palacio de Miraflores, dijo que tras ganar el control de la Asamblea en diciembre pasado por amplio margen, los dirigentes de la oposición “amenazan que vienen pa’cá”.

“¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, se preguntó el mandatario.

“Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, aseguró.

Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que “el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución”.

El jefe de Estado pronunció su discurso junto al número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, quien acudió al acto enfundado en un camuflaje y con boina roja para conmemorar la intentona en la que tomó parte junto a Chávez (1999-2013), que entonces era un teniente coronel del Ejército.

Ramos Allup: “Está mal informado”

Apenas terminó el discurso de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, colgó en su cuenta Twitter los siguientes comentarios:

“Maduro me la dedicó otra vez hoy en discurso del 4F. Dijo que pese a mis maldades la unión cívico militar está más fuerte que nunca. Mal informado”.

“Ramos Allup cree que va ser presidente de la República, él sueña que viene a gobernar a Venezuela otra vez (…), aquí te esperamos Ramos Allup (…) te quedarás con tu mala intención”, dijo Maduro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -