Maduro: Es un giro muy negativo

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición parlamentaria de haberle dado la “espalda al país” al rechazar el decreto de emergencia económica. Durante un encuentro con el recién creado Consejo Nacional de Economía Productiva, integrado por funcionarios y empresarios, Maduro criticó que “en vez de incorporarse de manera proactiva en esta situación de emergencia económica”, la oposición “haya preferido el camino del show, de la confrontación estéril”.

“Para el debate político hay diversos escenarios, pero yo aspiraba, porque estoy poniendo la mejor voluntad, a que hubiera la misma conducta de la Asamblea”, añadió el mandatario socialista.

- Publicidad -

Maduro aseguró que la reunión de los ministros con los asambleístas fue iniciativa suya, pero la mayoría opositora quiso convertirla en un “show” en el que pretendía interrogar a los funcionarios en presencia de los medios de comunicación, lo que según él no estaba pactado, por lo que ordenó cancelar la visita.

“Lamento mucho este giro muy negativo que se corresponde más con otros planes que con el deseo real de que llevemos adelante iniciativas económicas que nos permitan” enfrentar la crisis, subrayó.

Moratoria para licencia especial de exportación

- Publicidad -

Una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación, aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo aprobó pasar el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para el sector exportación.

Anunció asimismo, la derogatoria temporal de la exigencia de la inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), para poder gestionar las divisas, como medidas de estímulo para impulsar el proceso de exportaciones no tradicionales, con miras a reducir la dependencia de la renta petrolera.

En este encuentro en el que estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Farías; el de Comercio e Industria, Miguel Pérez Abad, y de Petróleo y Minería, Eulogio Delpino, participaron representantes del sector exportador, quienes solicitaron que se mantenga un tipo de cambio favorable para el sector, simplificar los trámites para las exportaciones, pasar el tipo de cambio del Sicad II al Simadi, derogar la exigencia del Rusad y flexibilizar la licencia especial de exportaciones, peticiones que fueron atendidas de inmediato por el Presidente Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -