Maduro plantea tres estrategias para vencer la inflación

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, Nicolás Maduro realiza este miércoles desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores una cadena nacional de radio y televisión, donde hará importantes anuncios en materia económica.

«La Agenda Económica Bolivariana, promovida desde el Gobierno para encarar la crisis económica del país, es una oportunidad para abrir camino a nuevos modelos», dijo Maduro.

- Publicidad -

Señaló que a un mes de la instalación del Consejo Comunal de Economía Productiva, ha sido todo un éxito, esto a pesar de que esta misma semana el ex Ministro de Economía Productiva, Luis Salas fue cesanteado de su cargo por razones personales.

El titular de Miraflores dijo que el Decreto de Emergencia Económica, rechazado por la mayoría de la Asamblea Nacional y posteriormente rescatado y puesto en vigencia por el Tribunal Supremo de Justicia, «es más que un decreto es una realidad».

Agregó que la derecha ratificó delante del pueblo su agenda de guerra económica al rechazar el Decreto de Emergencia Económica.

- Publicidad -

Maduro insistió en la agenda de guerra económica que presuntamente mantiene la oposición venezolana, y que asegura ha dañado la economía del país. Una vez más se refirió al sistema paralelo de las divisas, fijadas a través de la página web Dólar Today.

El Primer mandatario nacional dijo que Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional,  «ni refinancia proceso de mejoría en las condiciones de la deuda y buscan condiciones leoninas para prestarnos una divisa».

Agregó que «el bloque financiero económico internacional contra #Venezuela buscar arrodillar al país frente a políticas neoliberales».

Maduro aseguró que se ha impuesto una «guerra imperial» contra los precios del petróleo. «Tenemos los precios petroleros más bajos en 45 años»

Aplaudió la intervención del bloque oficialista ayer en la Asamblea Nacional al rechazar la Ley de Amnistía, a la que calificó de «criminal para criminales».

 Medidas

Entre las líneas estratégicas  planteadas por el Ejecutivo para vencer la inflación se encuentran:

1.-  Desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica «estén donde estén».

2.- Superar todos los mecanismos de funcionamiento económico del «antiguo modelo rentista petrolero».

3.- Desarrollar la agenda económica bolivariana para el desarrollo del sistema productivo y distributivo del país, «este está penetrado pro el cáncer del caos neoliberal y guerra económica».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -