Maduro a la oposición: “Peor para ustedes”

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro advirtió que sería «peor» para la oposición abandonar las negociaciones con su gobierno que mantenerse en ellas y advirtió que, si eso ocurre, él continuaría con sus planes.

«Ayer recibieron la orden del imperialismo y de la derecha mundial de que no se sentaran a dialogar, peor para ustedes, porque a nosotros no nos va a detener nadie», expresó el mandatario en un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

- Publicidad -

Maduro dijo estar listo para firmar un «preacuerdo» propuesto por los cancilleres acompañantes de las conversaciones, que aún se encuentra en discusión.

«Estoy listo para firmarlo y cumplirlo, pero si ustedes no quieren firmarlo, yo seguiré adelante y nada ni nadie nos va a detener. Llamo al pueblo al combate», amenazó.

La cuarta ronda de conversaciones entre el gobierno de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba fijada para estos jueves y viernes en Santo Domingo, pero la oposición se marginó por la ausencia de los cancilleres de Chile y México, sus invitados como facilitadores.

- Publicidad -

Los delegados de la MUD se ausentaron también en reacción a insinuaciones del gobierno venezolano de que sus negociadores delataron al piloto Óscar Pérez, un expolicía que se rebeló contra Maduro en 2017 y que el pasado lunes murió a manos de las autoridades en un operativo para capturarlo.

La delegación del gobierno sí acudió a Dominicana el jueves, y sostuvo encuentros con el canciller de ese país, Miguel Vargas; con el exjefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, a quienes propuso como acompañantes.

Vargas aseguró que la «continuidad del diálogo» estaba garantizada y que se estaba coordinando una fecha para convocar a una nueva reunión.

El principal negociador oficialista, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó a la oposición de recurrir a «excusas fútiles» para paralizar los diálogos y «boicotear» las elecciones presidenciales de este año, en los que el gobernante socialista aspira a revalidar su mandato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -