Maduro liberará a presos políticos que «no hayan cometido crímenes graves» #24May

-

- Publicidad -

Este jueves el presidente de la República durante su acto de juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que presentó una propuesta ante el organismo para liberar a algunos presos políticos sin mencionar el nombre de alguno de los que podrían ser beneficiados.

Sin embargo el presidente aclaró que solo serán puestos en libertad a los presos que no hayan cometido asesinatos, para “que se incorporen a la lucha política constitucional”.

- Publicidad -

Durante su discurso desde la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado aseguró que quiere “avanzar” en su Gobierno y como primera línea mencionó el diálogo y la pacificación de Venezuela.

“Le he presentado a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones. Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometido delito, por causas de violencia política. Y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional a aquellos que no hayan cometido graves crímenes y asesinatos”, dijo Maduro.

En ese sentido, recordó que Venezuela ya ha vivido procesos de pacificación, que a su juicio fueron acertados. Y nombró a Julio Escalona y Fernando Soto Rojas, que, según destacó, fueron protagonistas del último proceso de pacificación en el país.

- Publicidad -

Cabe destacar que estos anuncios presidenciales se realizaron luego de una reunión que sostuviera el presidente con el ex candidato presidencial Javier Bertucci en el que presuntamente fue entregada una lista de 458 nombres, entre militares, dirigentes políticos, estudiantes y activistas, detenidos por causas políticas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -