Maduro ofrece refugio a 20.000 sirios 

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del lunes que Venezuela está dispuesta a recibir a 20.000 sirios que huyan de la guerra en ese país.

Durante un consejo de ministros en el palacio de gobierno, el mandatario dijo que se comunicará con las autoridades de Siria para expresarle la disposición de su gobierno a «acoger a 20.000 compatriotas sirios que están en la diáspora».

- Publicidad -

«Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias, a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz», agregó.

El presidente venezolano reiteró su respaldo al gobierno de Bashar Al-Assad. Venezuela ha mantenido en los últimos años una estrecha relación con el gobierno de Siria, al que incluso le ha enviado cargamentos de combustible.

En estos momentos Europa se encuentra recibiendo enormes oleadas de refugiados, los cuales cruzan el Mediterráneo en frágiles embarcaciones con el fin de huir de la guerra y la pobreza que azotan a varios países de Oriente Medio y de África. Muchos de los inmigrantes provienen de Siria, sumida en una guerra civil desde 2011.

- Publicidad -

Lea también:

10.000 millones de euros  le costará a Alemania la acogida de refugiados

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -