Maduro: Proyecto socialista no se va a rendir jamás

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro señaló el domingo que su proyecto socialista no se va a rendir jamás ante sus opositores, en medio de un creciente clima de tensión política y protestas casi a diario que ha generado llamados de países vecinos a medidas urgentes para contener la situación de violencia en Venezuela.

El gobernante resaltó además que sus adversarios lo subestiman porque no saben hasta dónde los revolucionarios están dispuestos a llegar para mantener el actual modelo político.

- Publicidad -

“La derecha trancó el juego, pero necesito que maduremos colectivamente”, dijo Maduro durante su programa dominical de radio y televisión. “Vamos a dar pasos firmes en las próximas horas para activar un desencadenante que nos permita recuperar la paz, y tomar con la misma fuerza de siempre el camino original de esta Patria”.

El mandatario destacó la necesidad de renovar los esfuerzos del gobierno para reactivar el diálogo, que fue truncado a finales del año pasado en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos preliminares.

Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana, “es un proyecto histórico que jamás se va a rendir ante las fuerzas de la oligarquía”, y advirtió que éstos “no saben lo que somos capaces de hacer para la defensa de la dignidad revolucionaria. La subestimación es muy grande, pero no saben lo que estamos decididos a hacer, hasta dónde llegará esta generación de chavistas”.

- Publicidad -

Maduro exhortó a sus partidarios y organizaciones de base del partido oficialista a enfilarse a un proceso que produzca “un nuevo desencadenante histórico para retomar la paz. No vamos a hacer una guerra civil, no y no”.

Constituyente

Por otra parte, el primer mandatario nacional aseguró que la Revolución Bolivariana se propone abrir un nuevo ciclo histórico, protagonizado por el poder popular organizado, para recuperar la paz y la estabilidad del país mediante nuevas “estrategias constitucionales” que contribuyan a sumar nuevos triunfos en los próximos 20 años.

“Necesito que el pueblo esté preparado como nunca antes, para tomar con la misma fuerza de siempre el camino original de la patria. Por eso el llamado es para activar una nueva asamblea nacional constituyente popular por la vía pacífica y electoral para refundar la República”, expresó el jefe de Estado.

Amenaza con cárcel a José Guerra y a Guanipa

En este sentido, aseguró que tiene pruebas que inculpan a parlamentarios de la oposición en hechos de vandalismo y pago a “delincuentes para que roben” a comerciantes.

“José Guerra y Tomás Guanipa tienen su celda en el estado Guárico esperando por ellos por los crímenes contra el pueblo”, dijo en su programa los Domingos con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que el gobierno nacional le prestará todo el apoyo a los comerciantes que resultaron afectados por los saqueos y actos vandálicos cometidos por los dirigentes y seguidores de la oposición.

“Comerciantes de la patria contáis conmigo, soy el amigo de todos los comerciantes y empresarios honestos de este país. La gran mayoría de ellos no están con la revolución o no estaban, muchos de ellos se sumaron a la guerra esta de precios y especulación, terminaron víctimas de los diputados asesinos de la derecha que contratan delincuentes para que los roben, saqueen y destruyan. En el Valle, José Guerra, hay todos los indicios para una investigación, bandido, en Guárico hay una celda para ti, más temprano que tarde vas a pagar los daños y la violencia que has hecho. Tomás Guanipa también, lo mandaron de Maracaibo malamañoso con los paramilitares colombianos a llenar de violencia Caracas, más temprano que tarde vas a terminar tras las rejas Guanipa. Con esta constitución cumpliéndose y haciendo justicia que es lo que quiere el pueblo”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -