Maduro: Radicalizaré la revolución

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado «radicalizar» la revolución y corregir los errores del Gobierno tras las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

«Vamos a triunfar el 6 de diciembre y les juro desde lo más profundo de mi corazón de bolivariano y chavista que con el triunfo (…) yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión», dijo Maduro ante estudiantes universitarios en el palacio presidencial de Miraflores.

- Publicidad -

Aunque no especificó las decisiones que podría adoptar luego de las parlamentarias, el mandatario indicó que «hay muchas decisiones clave que hay que tomar» y que ha venido «madurando».

«Sin lugar a dudas la batalla del 6 de diciembre decide si vamos pa’lante del siglo XXI o nos caemos en un traspié», afirmó Maduro, indicando que el país se debate hoy entre la «traición o la lealtad» al legado del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario reiteró su denuncia sobre la existencia de una «guerra económica» de grupos de oposición que ha generado una aguda escasez de productos básicos y alta inflación, para desestabilizar al gobierno.

- Publicidad -

«Le han hecho una guerra económica al pueblo para confundirlo, para irritarlo», dijo Maduro ante centenares de jóvenes que marcharon hasta Miraflores en conmemoración del día del estudiante universitario.

Un millón de tabletas Canaimas

El Presidente, reseñó por su parte AVN, resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los estudiantes del país, y ratificó que la inversión en la educación, como en el impulso de la ciencia y la tecnología, se mantendrá pese a la caída de los precios del petróleo.

Por tal razón, Maduro anunció que durante la próxima semana comenzará una nueva avanzada para completar la entrega de un millón de tabletas Canaima a estudiantes de diversas universidades del país, por lo que solicitó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, acelerar la entrega de estas herramientas tecnológicas en las casas de estudios universitarios.

En la actividad, Maduro anunció asimismo la aprobación de 30.000 nuevas becas para estudiantes universitarios, e informó que la remuneración de esta ayuda será aumentada en un 100% para todas las becas existentes.

Viaja a Irán

Maduro viajó este sábado a Teherán para participar en una cumbre de países productores de gas y reunirse con su homólogo, Vladimir Putin.

«Voy saliendo para la República Islámica de Irán en este momento a la cumbre de países productores y exportadores de gas, me invitó el presidente (Hassán) Rouhani», dijo.
El mandatario confirmó que el lunes se encontrará con Putin para «coordinar toda la cooperación y la hermandad con Rusia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -