Maduro se juramentó ante la ACN este jueves #24May

-

- Publicidad -

Tras presentar las credenciales emitidas por el Consejo Nacional Electoral, que lo invisten como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela, tras el proceso electoral celebrado el pasado 20 de mayo, Nicolás Maduro Moros, tomó juramento ante la Ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), en el Palacio Federal Legislativo.

Saludó a los representantes del Cuerpo Diplomático presentes, al Fiscal General, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a las Fuerzas Armadas Nacionales, a las ministras y ministros y a la Primera Combatiente.

- Publicidad -

Durante su intervención destacó el papel que ha jugado este organismo, haciendo uso de sus poderes plenipotenciarios, en las elecciones de gobernadores en las 24 entidades federales, así como también de los 335 alcaldes, quienes acudieron a legitimarse ante esta Asamblea, antes de comenzar el ejercicio pleno de sus cargos.

Dijo asimismo haber recibido más de 90 cartas de gobiernos de países amigos, de Asia, Afrecha, Europa, América Latina y el Caribe  y la comunidad internacional, con felicitaciones por haber si electo en los comicios del 20 de mayo, con más del 67% de los votos, para el ejercicio 2019-2025, reconociendo que fue esta ANC la que convocó a estos comicios.

Reconoció que no se han estado haciendo las cosas bien, hace falta un aprendizaje, “no estamos haciendo las cosas bien  y tenemos que comenzar por nosotros mismos”. Dijo que no hay excusas, por cuanto tienen todo el poder, todas las gobernaciones, todos los consejos legislativos.

- Publicidad -

Señaló que nunca antes un Presidente había sido sometido a tan terrible persecución por parte del imperialismo, indicando que esto se debe a su lealtad con el pueblo y la revolución

Advirtió que es necesario acercarse al pueblo, buscarlo y escuchar sus reclamos, afirmando que esta es la única manera en que se le puedan resolver sus problemas, advierte que es necesario hacer un nuevo sistema de gobierno popular, con una óptica renovada, para lograr un desarrollo real y social del país, recordando que la revolución logró en el año 2012 los más altos estándares en educación y cultura, siendo necesario retornar a estos esquemas.

Señaló que ha comenzado un gran diálogo con todo el país, con las universidades, con los escritores, con los empresarios grandes y pequeños, con la dirigencia política, a los pensionados, a la juventud, a la clase obrera, a los pensionados y pensionadas, para la búsqueda de soluciones en lo inmediato, comprometiéndose a resolver los problemas que tengan las empresas Europeas,

Emplazó al presidente de Pdvsa para recuperar la producción en 1 millón de barriles, indicando que para ello espera contar con la participación de los trabajadores, ordenándole que tiene todo el poder para hacer los cambios que hagan falta para alcanzar estos objetivos, advirtiendo que a quienes se pongan en estas posiciones deben tener honestidad, capacidad, eficiencia y resultados, indicando que si se requiere de la ayuda de la OPEP, a Rusia, a China, hay que pedirla.

Señaló que en materias prioritarias está el diálogo y pacificación de Venezuela, recordando que ha presentado la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones, hasta el día de hoy, indicando que quiere que las personas que están detenidas, sean puestas en libertad, indicando que el país necesita la reconciliación.

La segunda línea es la del trabajo, con la finalidad de solucionar los problemas que se puedan corregir, aumentar la producción nacional, hacer de nuevo el sistema de distribución, comercialización y fijación de precios de todos los productos.

Acuerdos económicos y productivos con los sectores empresariales  para lograr la estabilización de la economía, para la producción y riqueza y satisfacción de las necesidades del pueblo, el fortalecimiento de los CLAP

Una lucha renovada contra la corrupción y la búsqueda de una nueva ética social, ciudadana, patriótica agregando que se va a acabar con la especulación con los puntos de ventas, calificando como un “criminal” al que se roba las cajas del CLAP para venderlas como bachaqueros en las calles. Asimismo, calificó como “ladronaje” al empresario que produce con bajos costos y lo vende a precios especulativos, propuso una nueva ofensiva demoledora contra la corrupción.

Fortalecimiento y la ampliación de los logros de los programas sociales, loe nuevo en poder social, el poder comunal, en los programas sociales, en el carnet de la patria, en la salud pública, en Barrio Adentro, en el sistema de medicamentos, el IVSS, en la cultura nacional, en el sistema de viviendas, la creación de empleo, en la estabilidad laboral.

Planteo la Defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo, dijo que se han enfrentado conspiradores y están detenidos los responsables, han confesado que intentaban  impedir las elecciones del 20M, han confesado quienes financiaban desde la embajada de los Estados Unidos y Colombia.

Nuevamente acusó a Antonio Ledezma, a Julio Borges de ser enemigos de la Patria. Asimismo, indicó que las sanciones del Presidente Trump serán derrotadas, significarán grandes sufrimientos para los venezolanos, pero ratificó que serán derrotadas. Agradeció el apoyo de las grandes potencias como Rusia, China.

Anunció que Juan Manuel Santos está preparando “planes macabros” para dejar una situación dificil en la frontera entre los dos países, afirmando que ya han alertado a las FANB para estar preparadas ante estos planes, porque con Colombia lo que quiere es paz y transitar por la paz bolivariana.

Para concluir se refirió al rumbo a seguir por Venezuela, indicando que es necesario ratificar el socialismo del siglo XXI, independentista rebelde, solidario, planteado la necesidad de constituir una FANB socialista, más de lo que es ahora.

Más temprano

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, por los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo en las que fue reelecto de acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez juramentó al presidente de acuerdo al cumplimiento del Decreto Constituyente del 1 de marzo del 2018 en el cual se convocó a elecciones para el pasado 20 de mayo.

La ANC aprobó el decreto constituyente que felicita elección del presidente Nicolás Maduro y establece que tomará juramento y posesión del cargo para el nuevo período el 10 de enero de 2019, de conformidad con la Constitución.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la ANC; Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC; Tareck El Aissami, vicepresidente de la República; Padrino López, ministro de Defensa; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); el alto mando militar, diplomáticos y constituyentes fueron alguno de los presentes en el acto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -