#MaduroesColombiano, la respuesta de tuiteros ante sentencia del TSJ

-

- Publicidad -

Diversas fueron las reacciones que generó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en la que establece que los funcionarios públicos podrán tener doble nacionalidad, prevaleciendo la venezolana, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial número 40909 de fecha 23 de mayo de 2016.

Las redes sociales explotaron ante la información que circuló en horas de la tarde de este jueves, al colocar en tendencia nacional la etiqueta #MaduroesColombiano.

- Publicidad -

La polémica parte de la supuesta doble nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, que surgió tras un trabajo periodístico de un canal de noticias colombiano. De allí, partió la premisa de la Asamblea Nacional de solicitar formalmente la presentación de la partida de nacimiento del titular de Miraflores para comprobar su lugar de origen.

De acuerdo a la Constitución, en su artículo 227 «para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad …».

Esto fue parte de lo que se dijo en Twitter:

- Publicidad -

Lea también: VIDEO Así reaccionó Ramos Allup por sentencia de doble nacionalidad

TSJ permite varias nacionalidades para funcionarios públicos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -