Mafias en el Saime cobran hasta 500 dólares por un pasaporte

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito denunció que desde el Saime estarían operando mafias que cobran hasta 500 dólares por sacar un pasaporte y eso se debe a la escasez de material.

Brito aseguró que «la falta de material ha llevado a que algunos ejecuten un guiso a quienes además no les interesa que aparezca dotación alguna porque los mafiosos rojos ya encontraron otro nicho desde donde pueden robar a los venezolanos que necesitan sacar un pasaporte, derecho constitucional que está siendo vulnerado». De la misma manera resaltó que frente a la crisis que enfrenta el país «no es fácil que se desembolsille un millón 700 mil que es lo equivalente a 500 dólares y menos cuando es un derecho la identificación».

- Publicidad -

Catalogó de inaceptable que el director del Saime y los funcionarios de alto nivel pretendan hacer creer que desconocen lo que está ocurriendo en la institución «el colmo es que salga hasta el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y diga que no sabe de la operación de esas mafia, lo que queda demostrado una vez más es que estamos frente a una sociedad roja de puro choro y delincuente que roba libremente mientras se mantenga leal a una demagoga ideología revolucionaria y cuando se convierten en adversarios se la cobran como a muchos que les han pasado factura, tal es el caso del ex alcalde de Maturín y al ex alcalde de Puerto Ordaz, sólo por recordar a algunos».

El abanderado de la tolda aurinegra destacó que el negocio de sacar pasaporte se ha vuelto el mejor hecho delictivo que supera hasta traficar drogas y los peor «es que están jugando con la desesperación de familias y jóvenes que requieren del pasaporte para huir de la crisis promovida por los mismos que dicen ser socialistas, pero promueven y tapan a los delincuentes que ejecutan ese tipo de acciones donde recaudan la pelota de plata».

El parlamentario José Brito finalizó haciéndole un llamado a la Fiscal General, «por qué no actúa a partir de un hecho público, notorio y comunicacional, qué hace la Defensoría para proteger a los ciudadanos, señor Nicolás Maduro deje la habladera y meta la lupa en las instituciones».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -