Magistrados no están a favor de los derechos laborales 

-

- Publicidad -

Para exigir respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores, la dirigente nacional de Voluntad Popular, Marcela Máspero, en compañía de otros dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y otros movimientos sindicales, acudió a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (DEM)

Máspero denunció el caso de Wilfredo Sandoval, a quien se le ha negado todos sus derechos pese a haber sufrido un accidente laboral reconocido por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). Pese a su discapacidad a Sandoval se le ha retirado su derecho al bono de alimentación, así como se le ha reducido a la mitad su salario, teniendo que vivir con menos de 40.000 bolívares al mes.

- Publicidad -

-A Wilfredo le han sido violados todos sus derechos laborales por esta administración de la justicia injusta, un trabajador que sufrió un accidente laboral en el desempeño de sus funciones como alguacil de un tribunal en Cojedes y que ha sido humillado por este régimen que dice ser obrerista. A pesar de que el Inpsasel determinó que se trataba de un accidente laboral esta magistratura no le cancela salario, le sacó la nómina y ni siquiera le han dado lo necesario para su atención médica y de salud. Con todo esto los magistrados siguen diciendo que representan a la imagen de la Dama de la Justicia y el equilibrio, los mismos magistrados que siguen manteniendo presos de conciencia y continúan violando los derechos de todos los venezolanos-, asegura.

Máspero señaló que los trabajadores denunciarán al Director de Despacho del DEM, Lenín Contreras, así como a Cilio Sánchez, director del DEM.

-Nosotros tomaremos acciones penales contra estos funcionarios que atentan contra los derechos de los trabajadores. Hoy se retirará Wilfredo Sandoval temporalmente de su huelga de hambre, pero nosotros no descansaremos hasta que haga justicia, sus derechos sean retribuidos y estos funcionarios paguen por sus crímenes-, precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -