Magistrados solicitaron intervención del Vaticano ante amenazas de Diosdado Cabello

-

- Publicidad -

Los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, juramentados por la Asamblea Nacional el pasado viernes 21, a través de una carta hicieron un llamado al Nuncio Apostólico ante el Estado Venezolano, Aldo Giordano, para que la Santa Sede interceda ante los organismos internacionales (ONU, OEA, Mercosur y Comunidad Europea), y el gobierno venezolano, debido a la serie de amenazas de que han sido objeto por parte del diputado y dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, por supuestos frentes revolucionarios y por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó al Sebin su detención.

Los Magistrados temen por su seguridad y las de sus familiares, debido al contenido inapropiado de incitación al odio que emanan de las declaraciones emitidas por el diputado Cabello, además de las afirmaciones hechas por el primer mandatario nacional, que violan sus derechos consagrados en la Constitucional Nacional, leyes penales y especiales.

- Publicidad -

En el documento, que fue entregado en la sede de la Nunciatura el domingo 23, los juristas solicitan a esa instancia diplomática, su intercepciòn y la de la Santa Sede del Vaticano, ante los organismos internacionales y ante el gobierno venezolano a objeto que se respeten sus garantías y derechos constitucionales, no solo como ciudadanos, sino también como magistrados investidos por la AN, para garantizar la vigencia de la Constitución, el cumplimiento de las leyes en el marco de la estabilidad del sistema de justicia de democracia y de libertad.

Para finalizar solicitaron la inmediata liberación del magistrado Ángel Zerpa Aponte, detenido arbitrariamente por el Sebin el pasado sábado.

Es necesario acotar que este martes en horas de la mañana, el Sebin hizo efectiva además, la detención de los Magistrados Jesùs Rojas Torres y Zuleima González en el estado Anzoátegui.

- Publicidad -

A continuación la carta entregada a la Nunciatura Apostólica.

 

Carta de Magistrados al Vaticano by xeven7 on Scribd

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -