Manuela Bolívar: La diáspora es el rostro mas duro de lo que hoy se vive en Venezuela

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La diáspora es el rostro más duro de lo que hoy se vive en Venezuela, afirma dirigente de Voluntad Popular (VP) y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, quien asegura que según él estudio realizado por Consultores21, 6 de cada 10 venezolanos dicen que se fueron del país por razones económicas, mientras que el 30 % de las familias venezolanas tienen al menos 1 familiar fuera del país.

-Hoy de manera informal se dice que las remesas pasan a ser la segunda o tercera fuente de ingreso interno en Venezuela, esto debido a que, por un lado no hay producción,  y por el otro lo único que exportamos son personas-.

Recuerda que Venezuela anteriormente era un  país que exportaba democracia, porque era un modelo de referencia no solo económico sino político, mientras que hoy, producto de la mala  revolución, casi 20 años más tarde solo exporta personas.

-Hubo un período en donde los venezolanos emigraban  a causa de la violencia y de la inseguridad;  en la actualidad se desplazan  también por razones económicas,  porque no pueden acceder a los  alimentos o porque no pueden comprar medicamentos. Para nadie es un secreto que La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) tiene campamentos de refugiados para venezolanos en las fronteras., precisa.

Bolívar reveló que 9 de cada 10 venezolanos dicen que la situación del país está empeorando. Agregó que al menos el  55% de la clase media se encuentra más empobrecida;  mientras que el 45% de la clase baja ha manifestado que quieren irse de Venezuela producto de las malas políticas del régimen de Maduro.

-Esto es producto de un colapso político y económico impuesto por un régimen que se niega  a aceptar una cooperación internacional humanitaria, y a habilitar alternativas institucionales para que haya un cambio político. Indudablemente,  esta es la evidencia de un genocidio silente que está ocurriendo en Venezuela-.

La dirigente de VP precisó que durante el mes de abril se produjo en el país 698 protestas, de las cuales 38 fueron por la escasez de comida, 249 por el colapso de los servicios públicos, 30 por trasporte y 150 por la salud entre otros, según el Observatorio Social –Humanitario de Voluntad Popular.

-Nosotros queremos  tener en Venezuela elecciones competitivas, no este parapeto que se encuentra armado para el 20 de mayo. Develamos un país en crisis, pero que no se rinde, que demanda un cambio político. Le damos las gracias a esa diáspora por ayudar a todos los venezolanos que luchan día tras día por superar esta crisis, queremos que regresen y sean parte de la #LamejorVzla-, apuntó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios