Marco Tulio Díaz: Inflación es inducida por el ‘bachaqueo’

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores, Marco tulio díaz, comentó este miércoles que la inflación que ha sufrido la economía venezolana es “inducida”, producto de la reventa informal de los productos básicos, realizado por los llamados ‘bachaqueros’.

A su juicio, considera que es por este problema que el salario mínimo en el país no alcanza, por lo que el Gobierno está tratando de encontrar una “estabilidad económica” con las diferentes empresas, tanto públicas, como privadas.

- Publicidad -

“La inflación está caracterizada por la especulación y la venta informal de productos ‘bachaqueados’ que deteriora el salario. Es necesario que todos entendamos que para poder lograr la estabilidad de un salario digno tenemos que hacer un esfuerzo, desde el gobierno, el sector privado y el pueblo organizado de estabilizar el salario” comentó durante un entrevista a Globovisión.

En este sentido Díaz destacó que su Central se ha desempeñado en participar y promover los motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, los cuales no han podido desarrollarse por completo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -