Maria Corina Machado: “Es una monstruosidad sentencia contra Ledezma”

PS/Foto: Archivo |

Como una “monstruosidad” califica María Corina Machado, coordinadora nacional de la organización Vente Venezuela, la sentencia contra el alcalde Antonio Ledezma.

En declaraciones para EL IMPULSO, al ser entrevitada telefónicamente desde la Redacción, dijo que está claro para los venezolanos que “sólo  vamos a lograr la libertad de los presos políticos cuando se produzca el cambio de este régimen”.

Es evidente que Nicolás Maduro y quienes conforman su gobierno lo que está buscando es acelerar la crisis de gobernabilidad.

Esta supuesta sentencia contra Ledezma es una atrocidad, que lo que logra es exacerbar la tensión y la crisis social que se está haciendo inaguantable.

“Toda Venezuela sabe que Ledezma junto a Leopoldo López y mi persona planteamos, exactamente hace un año, la necesidad de una  transición precisamente para evitar  una crisis humanitaria que hoy existe en el país.

“En este instante hasta los propios chavistas claman porque exista una transición para evitar la debacle que representa la cantidad no precisada por hambre y mengua en todos los rincones de cada parroquia”.

El día martes, cuando Ledezma fue llevado al tribunal, dio una vez demostración de coraje y de responsabilidad al decir que él ratificaba cada una de las palabras que pronunció en aquella oportunidad, como las ratifico yo.

Conviene recordar que hace dos años planteamos  la necesidad de una salida democrática, en un clima de paz y de forma urgente, a la crisis que vivíamos en ese momento y que después se ha venido agravando.

Un año después dijimos: es necesaria la transición porque estaba comprobado que el régimen no había podido resolver los problemas económicos que había propiciado con su modelo político.

Hoy queremos decirle al mundo entero que Venezuela no aguanta más esta situación caracterizada por la escasez y el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, la falta de medicamentos en el porcentaje más elevado que jamás nación alguna pudo tener, la inflación que está creciendo ferozmente, la inseguridad que se agrava con el poder de los pranes que dominan las cárceles y desde donde ordenan la comisión de toda clase de delitos a sabiendas que gozan de impunidad, y la corrupción que ha venido   extendiéndose en todos los ámbitos de la administración pública. A esta serie de problemas hay que añadir el narcotráfico que ha penetrado a la institución militar. Y el gobierno sigue dando tumbos, nombrando ministros que duran días o semanas, porque no son los capaces para ocupar los cargos para los cuales han sido seleccionados.

Ante este cuadro de cosas y para evitar que pueda ocurrir una tragedia mayor, Maduro se tiene que ir ya, dijo María Corina Machado.

 

Comentarios

Comentarios