María Corina Machado reclama la activación urgente de la Carta Democrática

Nota de Prensa |

La coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que el Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Nicolás Maduro sigue extendiéndose por todo el país.

Integrantes de Vente Venezuela en 15 estados del país se trasladaron este miércoles a las respectivas oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para ratificar que todo el país, aunque a oscuras, exige la renuncia de Nicolás Maduro.

La coordinadora nacional del partido, María Corina Machado, dijo que llegamos a una “línea roja” y urge exigir activación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.

“Se acabó la retórica. Hoy hay dos cosas por hacer: la activación de la Carta Democrática Interamericana y la presión ciudadana; movilización de calle para exigir la renuncia de Nicolás Maduro ya”, sostuvo desde la oficina eléctrica en Caracas.

Machado señaló que Venezuela ya ha sobrepasado el alcance de una crisis humanitaria suficientemente advertida y por eso exhortó a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fijar posición al respecto.

Así lo aseveró la dirigente política al denunciar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el que –señaló- se intenta “anular” a la Asamblea Nacional.

A su juicio, el Parlamento queda defenestrado en su obligación de controlar y exigir cuentas de gestión a los poderes públicos.

Sobre la protesta nacional para exigir la renuncia de Maduro, María Corina Machado indicó que se trata de una actividad pacífica, pero con fuerza, que se replicará por todo el país.Y agregó: “Esta protesta es un derecho constitucional. Venezuela está padeciendo hoy la peor crisis humanitaria de su historia desde que somos República”.

Además, envió un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para recordarles que tienen una función constitucional, que es respetar la soberanía popular y defender a los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios