Mariela Magallanes: “Transestaca es el nuevo método de transporte público en Venezuela”

-

- Publicidad -

La grave crisis del sector transporte fue denunciada por la parlamentaria Mariela Magallanes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada aseveró que el gobierno se niega a escuchar las exigencias de usuarios y transportistas en aras de profundizar el caos generalizado que golpea a los ciudadanos.

“Transestaca es el nuevo método de transporte público en Venezuela” afirmó Magallanes al referirse a las unidades particulares que han sustituido al transporte publico tradicional en medio de un paro técnico que engloba al 85% del gremio como consecuencia de la carencia y altos costos de repuestos e ineficiencia del “Ministerio de Transporte y gobernaciones responsables de la crisis del sector” y que hoy solo amenazan a trabajadores y usuarios con cárcel si denuncian la situación.

- Publicidad -

La jefa de la fracción de La Causa R solicitó la apertura de una investigación sobre el destino de los recursos para el transporte público recordando que el gobierno ofreció la entrega de 300 mil repuestos para unidades Yutong que se encuentran en bastos cementerios de chatarra como es el caso de Transaragua, las cuales no son habilitadas para dar respuesta al pueblo sino para proselitismo político.

“Miles de aragüeños jóvenes, adultos y niños son obligados a caminar kilómetros para llegar a sus destinos, muchos de ellos sufren desmayo por no soportar físicamente estos largos trayectos, aunado a la carencia de alimento” dijo

Dicha denuncia fue remitida a la comisión permanente de administración y servicios públicos de la Asamblea Nacional, para continuar la investigación sobre el caso que colapsa el sistema de traslado de buena parte de los venezolanos y agrava la situación de vulnerabilidad de otros sectores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -