Marquina: Con el revocatorio Maduro saldrá en 4 a 5 meses

P. S. | Foto: Iván Piña |
RUEDA DE PRENSA DIPUTADO ALFONSO MARQUINA. 26/02/2016. FOTO IVAN PIÑA

El diputado Alfonso Marquina, electo por el Circuito 3 del estado Lara, estima que una vez recogidas las firmas necesarias para el referendo, en cuatro o cinco meses se producirá la salida de Nicolás Maduro.

El dirigente nacional de Primero Justicia, quien dio una rueda de prensa en la sede de esa organización, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los jóvenes se mostraran escépticos y no estuvieran dispuestos a firmar, fue enfático al rechazar esa posibilidad.

-Si hay alguien que — y yo estoy convencido– de que no tiene miedo y que nunca ha tenido miedo son los jóvenes de Venezuela.

Inmediatamente los militantes del partido amarillo aplaudieron fuertemente.

-En todo momento los jóvenes han estado al frente de todas las luchas.

Y en general, nosotros, los venezolanos, por ser apasionados y por defender con vehemencia sus derechos, nunca hemos tenido miedo.

Pueden haber algunos venezolanos que temen porque los amenazan o porque ejercen contra ellos presiones indebidas, manifestó. Pero, el país sabe que ya no sólo al gobierno se puede derrotar, sino que se puede derrotar por paliza como ocurrió el pasado 6 de diciembre del 2015. Nunca antes se había obtenido un resultado parecido como el de ese día.

El pueblo quiere que nuevamente impere el Estado de Derecho y se imponga la ley en Venezuela.
Pero, en todo caso, las firmas que se necesitan son 3 millones 990 mil, casi 4 millones. Eso es el 20 por ciento del Registro Electoral.

No tengo la menor duda de que en menos de dos días lograremos ese número de firmas. Incluso, mucho más.

La única preocupación que podrían tener algunos es aquello de que el si le gane al no, sino que el voto favorable tiene que ser superior al voto que originalmente eligió al funcionario.

Maduro fue electo por más de siete millones y medio de votos, pero el 6 de diciembre cuando no fue una elección presidencial, nosotros obtuvimos más de 7 millones 700 mil votos.

De diciembre a esta fecha, esa votación se ha incrementado considerablemente. Y en la medida que pasen los días, obtendremos más votos. Así que no cabe la menor duda que nosotros por la vía del referendo podemos sacar a Nicolás Maduro de manera constitucional y democrática.

-¿En cuánto tiempo podría salir?

-En cuatro o cinco meses.

Comentarios

Comentarios