Marquina exige a Maduro y a Merentes dar la cara al país

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina se dirigió a los venezolanos de parte del partido opositor Primero Justicia, para responsabilizar a Nicolás Maduro y a Nelson Merentes de los hechos ocurridos este jueves a nivel nacional a causa de la eliminación del billete de 100bs.

“En un momento de gran angustia, de gran desesperación donde se están reportando situaciones irregulares en muchas partes del país, producto de la pretensión del gobierno de complicar el dinero de los venezolanos… el gobierno nacional ha sometido al pueblo de Venezuela a una situación de incertidumbre, hoy son largas colas las que vemos en cada una de las instituciones financieras de miles y miles de venezolanos humildes que no han podio canjear los billetes de 100” expresó.

- Publicidad -

Marquina aseguró que desde hace días han alertado que el plazo de 72 horas para el canje de dichos billetes es muy corto para que millones de personas entreguen más de 6 millardos,  lo que serían 111 millones de piezas de billetes de 100. Informó además, que miles de venezolanos no han podido realizar sus quehaceres diarios porque en todos los establecimientos no aceptan el billete y aún existe un sinnúmero de personas que no han realizado el canje.

El diputado responsabilizó a Maduro así como también al Presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes y los calificó de ineficientes por no haber tomado otras medidas para esta problemática.

“Desde Primero Justicia llamamos al Presidente de la República y a Nelson Merentes a que le dé la cara al país y para que de manera inmediata ordene que se empiecen a recibir los billetes de 100 nuevamente hasta que estén en circulación los nuevos billetes de 500bs” exigió.

- Publicidad -

Según Marquina, no se puede pretender que sean millones de venezolanos sobre todo los de los sectores populares los que hoy no tengan cómo garantizar el canje porque sencillamente no hay papel moneda nuevo. “No se pueden recoger los billetes que estaban en circulación mientras los venezolanos no dispongan del nuevo cono monetario, por eso desde Primero Justicia ratificamos al pueblo que tienen legitimo derecho de reclamar y de evitar que le sean confiscados sus ahorros y salarios, pero tienen que hacerlo dentro del ámbito pacífico, enérgico sí, pero nunca violento”.

Las declaraciones se dan a conocer luego de los intentos de saqueos y protestas por no poder canjear los billetes de 100bs en  Maracaibo, El Callao, Apure, Guasdualito y Valera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -