Más de 11 % de desnutrición se registra en el país

-

- Publicidad -

En el marco del ForoPerspectivas Sociales 20”, la directora de Cáritas de Venezuela, Susana Rafalli, advirtió que hay más de 11 % de desnutrición en los principales estados del país.Nosotros teníamos bastante esperanza, porque entre diciembre y febrero notamos una mejoría, porque logramos disminuir sobre todo la desnutrición leve, debido a que manejaban un 52 % de niños con algún tipo de déficit nutricional, y consiguieron bajarlo a 48 %, todo eso fue logrado con el apoyo de las familias en la casa, y hubo por parte del Estado un esfuerzo extra en cuanto a la distribución de aliment”, aseveró.

No obstante, Raffalli agregó que en la actualidad aumentó la desnutrición leve, la moderada y especialmente la grave.Más niños están en riesgo de desnutrici”, acotó.

- Publicidad -

Explicó que los tipos de desnutrición infantil tienen diferentes pesos.La desnutrición grave, en la cual el niño ha perdido hasta el 60 por ciento de su peso, y está en una condición de salud bastante deteriorado, puede costarle la vida en cualquier moment”, advirtió.

Finalmente, la vocera de Cáritas de Venezuela anunció que en los próximos días se publicará el nuevo informe sobre la medición de los indicadores de desnutrición en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -