Más de 175 mil efectivos custodiarán la seguridad de los venezolanos en Carnaval

-

- Publicidad -

Este 23 de febrero, más 175 mil hombres y mujeres se desplegarán en todo el territorio nacional, como parte del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017, según informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres.

Al término de una reunión en la sede del Mpprijp con todos los organismos involucrados, el Ministro refirió que el Gobierno nacional ha establecido un nuevo método para crear un sistema de alarma integral de atención destinado a atender incidencia en las troncales y principales vías: “Hemos establecido nueve ejes para la atención completa de la colectividad, tanto en la salida, así como para el retorno”.

- Publicidad -

De igual modo, explicó que retomarán la regulación y control de velocidad vial y que será habilitada una sala situacional para monitorear el dispositivo, que contará con más de 600 ambulancias, 17 aeronaves y embarcaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además del parque automotor para tareas de patrullaje.

Reverol Torres también precisó que el despacho de Turismo está determinando el listado de playas aptas y no aptas, y la disponibilidad de los 43 Parque Nacionales, así como las áreas bajo régimen de administración especial y monumentos naturales.

Los 61 terminales de transporte terrestres, puertos y aeropuertos nacionales e internacionales están incluidos entre los puntos estratégicos del dispositivo de seguridad.

- Publicidad -

Durante el desarrollo de este operativo se incorporarán un grupo de fiscales para atender de manera expedida cualquier suceso que amerite la intervención del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -