Más de 700 turistas fueron evacuados de Choroní tras deslave

-

- Publicidad -

Este jueves el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, dio detalles de las últimas en la población de Choroní en el estado Aragua tras el deslave que ocurrió en ese sector turístico entre el lunes y el martes.

Galindo explicó que llevaron un plan de evacuación de los turistas que se encontraban en Choroní. “Han sido evacuadas al menos 745 personas que son turistas y que se vieron atrapadas por este desastre”, dijo Galindo.

- Publicidad -

“Hace 2 días en el municipio Girardot se vieron afectados por una cantidad de eventos hidrometereológicos en los sectores conocidos como Romero, La Esmeralda y Romerito. Estos sectores sufrieron una gran cantidad de precipitaciones que ocasionaron un gran cumulo de tierra, arena, vegetación y escombros los cuales se desplazaron de manera abrupta a través del río Las Mercedes”, explicó Galindo.

Asimismo informó que en el sitio se mantienen trabajando un contingente de al menos 228 personas. Llevaron un operativo de análisis de riesgo y necesidades para evaluar el estado de la zona y las consecuencias luego de este deslave.

Confirmó cuatro personas fallecidas con esta situación. Dijo también que formalmente no han recibido denuncias sobre alguna persona desaparecida, sin embargo hay una unidad canina especialidad en el rastreo, búsqueda y localización de personas desaparecidas.

- Publicidad -

Con el deslave fue afectada una tubería matriz de al menos 700 metros que ya está siendo atendida por un equipo multidisciplinario de Hidrocentro.

El paso fue reestableciedo parcialmente sin embargo solo se está usando para el transporte de medicinas, alimentos y enseres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -