Más de dos millones de personas salen por el terminal de La Bandera

Juan B. Salas |

Se eleva a 2 millones 243 mil 903 el número de personas que han utilizado las instalaciones del Terminal de La Bandera, durante las vacaciones decembrinas, para sus desplazamientos desde y hasta el occidente del país, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el coordinador general del centro de acopio y movilización de pasajeros, José Gregorio Franquiz.

Reveló que de este volumen, 1 millón 228 mil 842 viajeros han salido de la ciudad de Caracas, mientras que por la terminal terrestre han ingresado 431 mil 903 pasajeros, quien calificó el operativo Navidades Seguras 2015 como un éxito.

Precisó que debido a la gran demanda, se han visto en la necesidad de habilitar para estas fechas 1.200 unidades adicionales a las 37 mil que se encuentran disponibles, las cuales pasan por los correspondientes procesos de revisión, para determinar que están en perfectas condiciones mecánicas, garantizando de esta manera la seguridad de las personas que las utilizan. Recordó que las rutas más solicitadas en los destinos cortos son: Cagua, La Victoria, Maracay y San Juan. En cuanto a los destinos largos los más solicitados son Barquisimeto, Bocono, Coro, El Vigía, Maracaibo, Mérida y San Cristobal.

En materia de seguridad para los viajeros, Franquiz reveló que las instalaciones del terminal las resguardan un total de 450 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad pública (PNB, Policaracas, Sundde, GNB). Además funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas,quienes realizan las pruebas de toxicología, de forma aleatoria, a los transportistas con el fin de garantizar el servicio prestado a los usuarios.

Comentarios

Comentarios