Médicos por la Salud presentarán Encuesta Nacional de Hospitales

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental (ONG) Médicos por la Salud, presentará esta semana los resultados de la cuarta Encuesta Nacional de Hospitales, correspondiente al año 2017.

“Se trata de una encuesta digital donde con los datos recabados podemos tener una fotografía de la situación real de los hospitales más importantes del país, con información de los médicos que laboran en cada uno de estos centros hospitalarios. La encuesta solicita información sobre suministro de agua, funcionamiento de servicios de rayos X, ecografía, tomografía y laboratorios, condición del servicio de nutrición, disponibilidad de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes, número de quirófanos y de camas operativas, y enfermedades epidémicas que ha padecido el propio médico en los últimos tres años, entro otros aspectos”, detalló en un boletín de prensa el doctor Julio Castro, miembro de la organización y quien maneja y recopila la data.

- Publicidad -

Cabe recordar que la red Médicos por la Salud, integrada por médicos residentes de diversos hospitales del país, nació ante la falta de información oficial sobre la situación de la salud, y más específicamente, de los hospitales del país.

Aunque inicialmente comenzó a funcionar solo en Caracas, ahora abarca todo el país. Desde su concepción, la Encuesta Nacional de Hospitales se ha convertido en una referencia de investigación, ante el silencio gubernamental sobre la situación del sector salud y de la infraestructura hospitalaria.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -