Miguel Pizarro: AN está atendiendo crisis universitaria

MGT |

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), informó que la crisis universitaria se está atendiendo a través de reuniones con las autoridades rectorales, la Asociación Bolivariana de Rectores, la Federación Bolivariana de Estudiantes y con funcionarios del gobierno, a fin de escuchar todas las partes y ofrecer soluciones concretas.

Agregó que en la instancia legislativa a su cargo se definirán los puntos preliminares del informe de conclusiones, que esperan sea llevado a la plenaria de la AN en los próximos días.

“Entre las directrices del informe se encuentran la reforma a la Lopna, atender el tema de las elecciones y la democracia interna dentro de las universidades, reformular la solicitud de la AN  para que se dirijan créditos especiales a las universidades para su funcionamiento, y mucho de lo que tiene que ver con la problemática estudiantil como el seguro médico estudiantil, que se encuentra paralizado por falta de inversión del Ejecutivo”, explicó en una nota de prensa.

Pizarro anunció, además, que en la comisión que encabeza   continuarán con el debate del tema que fue tratado este martes  en plenaria sobre la problemática de la salud, con el diputado José Manuel Olivares, con la finalidad de realizar un informe detallado para dar recomendaciones concretas, luego de que se decreto la crisis humanitaria en el tema de la salud.

Finalmente, indicó que efectuarán un balance preliminar de la comisión especial sobre el tema  universitario para darle celeridad y avance a esta problemática.

 

Comentarios

Comentarios