Miguel Pizarro: AN está atendiendo crisis universitaria

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), informó que la crisis universitaria se está atendiendo a través de reuniones con las autoridades rectorales, la Asociación Bolivariana de Rectores, la Federación Bolivariana de Estudiantes y con funcionarios del gobierno, a fin de escuchar todas las partes y ofrecer soluciones concretas.

Agregó que en la instancia legislativa a su cargo se definirán los puntos preliminares del informe de conclusiones, que esperan sea llevado a la plenaria de la AN en los próximos días.

- Publicidad -

«Entre las directrices del informe se encuentran la reforma a la Lopna, atender el tema de las elecciones y la democracia interna dentro de las universidades, reformular la solicitud de la AN  para que se dirijan créditos especiales a las universidades para su funcionamiento, y mucho de lo que tiene que ver con la problemática estudiantil como el seguro médico estudiantil, que se encuentra paralizado por falta de inversión del Ejecutivo», explicó en una nota de prensa.

Pizarro anunció, además, que en la comisión que encabeza   continuarán con el debate del tema que fue tratado este martes  en plenaria sobre la problemática de la salud, con el diputado José Manuel Olivares, con la finalidad de realizar un informe detallado para dar recomendaciones concretas, luego de que se decreto la crisis humanitaria en el tema de la salud.

Finalmente, indicó que efectuarán un balance preliminar de la comisión especial sobre el tema  universitario para darle celeridad y avance a esta problemática.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -