Miguel Pizarro: Este régimen viola a diario derechos de los adultos mayores

-

- Publicidad -

No conformes con someter a los adultos mayores a horas de cola en los bancos, a una pensión miserable y a no poder cobrar completo por culpa de la falta de efectivo, ahora pretenden también normar los días en los que pueden, o no, hacerlo, aseguró el diputado, Miguel Pizarro, al rechazar el plan piloto aplicado por la Superintendencia de Bancos, para el pago de las pensiones mediante el terminal de la cédula de identidad.

Aseguró que las personas de tercera edad sufren todos los días para poder cobrar la pensión, aunado a la realidad que viven, como todos los venezolanos, al intentar comprar los alimentos básicos o las medicinas para sus tratamientos y no encontrarlos por culpa de la escasez o de los precios elevados por la hiperinflación.

- Publicidad -

-Ellos deberían ser uno de los grupos prioritarios para quienes gobiernan y, por el contrario, el grupo privilegiado que está en el poder lo único que hace es violar a diario sus derechos y hacer de sus últimos días un calvario por culpa de la crisis en la que nos han hundido-, precisó.

Recuerda que hace ya dos años fue aprobado el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados, promovido desde la Asamblea Nacional con el fin de garantizar este derecho a quienes han dedicado su vida a construir nuestro país. Hoy todavía el Ejecutivo no la pública ni la ejecuta, eso es una muestra de su indolencia, su falta de soluciones. Eso es una muestra de que aún teniendo posibilidades para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, prefieren ignorar la realidad.

El parlamentario se hace eco de las convocatorias realizada por las diferentes federaciones y asociaciones de jubilados y pensionados en Venezuela para asistir este miércoles, 14 de marzo, a las 9:30 am a la sede de la Sudeban con el fin de protestar en contra del mecanismo de cobro de pensión por número de cédula; y también explicó que el próximo 30 de marzo, jubilados y pensionados se movilizarán para exigirle al Tribunal Supremo de Justicia que ejecute la Ley del Bono de Alimentación y Medicamentos a propósito del aniversario de su aprobación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -