Militares se solidarizaron con Tareck El Aissami

-

- Publicidad -

La Fuerza Armada venezolana cerró filas alrededor del vicepresidente Tareck El Aissami, tras las sanciones que le impuso Estados Unidos por narcotráfico, las cuales atribuyó a una maniobra desestabilizadora.

En un comunicado, la institución se solidarizó con El Aissami y le expresó su “apoyo incondicional” frente a las acusaciones del Tesoro estadounidense, que el presidente Nicolás Maduro denunció como una “agresión”.

- Publicidad -

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos (…), formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad”, añadió el texto firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

El Departamento del Tesoro acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela hacia México y Estados Unidos cuando era ministro de Interior (2008-2012) y gobernador del estado de Aragua (2012-2017).

Por ello, ordenó congelar los bienes que pueda poseer en territorio estadounidense.

- Publicidad -

Según la FANB, la medida tiene el “maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional, y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país”.

La declaración fustiga a la oficina antidrogas estadounidense (DEA), al señalar que “sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses. En este caso, como en muchos otros, hacen uso de un falso positivo, del vilipendio, la intriga y la desinformación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -