Min. Salud declara casos de Zika como evento de notificación obligatoria

-

- Publicidad -

A través del decreto número 193 del Ministerio de Salud, publicado en la Gaceta Oficial número 40.890 del 26 de abril de 2016, se declara la enfermedad de fiebre por virus Zika, como evento de notificación obligatoria por parte del personal de establecimientos médicos asistenciales públicos y privados.

El despacho de salud especifica «que el personal médico asistencial de los ambulatorios, hospitales, centros de salud, clínicas, y laboratorios públicos y privados, notificará diariamente por la vía más expedita al Distrito o Municipio Sanitario que le corresponda, los casos sospechosos y confirmados».

- Publicidad -

Asimismo el personal del distrito o municipio sanitario debe notificar diariamente a la Dirección Regional de Epidemiología sobre los reportes recibidos y esta instancia a su vez debe transferir la información a la Dirección General de Epidemiología del ministerio para la Salud.

«Las autoridades sanitarias están en el deber de ratificar por escrito a través de la ficha de investigación de fiebre por virus Zika la ocurrencia de casos (…) a fin de permitir el monitoreo y seguimiento en la vigilancia epidemiológica», detalla el decreto.

Finalmente Min. Salud exhorta a los gobernadores y alcaldes a promover actividades intersectoriales a fin de implementar y fortalecer la vigilancia epidemiológica en todo el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -