Ministra de Educación reconoce fallas en infraestructura escolar

-

- Publicidad -

A tres días del inicio del nuevo año escolar, la ministra de Educación, Maryann Hanson, reconoció que la infraestructura de algunas escuelas del país presentan “fallas”, con lo que dio la razón a las denuncias formuladas desde la sociedad civil y el gremio docente.

“Tenemos problemas y hemos avanzado muchísimo”, dijo. Justificó las fallas al asegurar que las unidades educativas también se utilizan como sede de las misiones del Estado, y que “hay que tomar en cuenta que ya venían con un desgaste de la cuarta república”. Además de eso, “nosotros no ponemos pañitos calientes”, agregó.

- Publicidad -

Asimismo, Hanson minimizó la realidad que afecta la posibilidad de que las escuelas deficientes arranquen las clases este lunes, al afirmar que el Gobierno nacional ha avanzado en la materia al impulsar planes desde el Ministerio.

“Se han puesto en marcha tres niveles de mantenimiento en escuelas. El primero Una gota de amor para mi escuela es preventivo y hasta ahora hemos atendiendo casi mil escuelas. En un segundo nivel está el mantenimiento correctivo destinado a reparaciones mayores como filtraciones y el tercer nivel es la construcción de nuevas edificaciones escolares”, refirió la ministra.

Inicio

Con o sin infraestructura en buen estado, teóricamente el próximo lunes se reincorporan al estudio los alumnos de todos los niveles educativos del país, no sólo los de los ciclos básicos.

- Publicidad -

“Tenemos 2 millones 400 mil alumnos en educación media y 2 millones y medio en educación universitaria. En total son 10 millones de estudiantes que tenemos registrados en las aulas, casi un tercio de la población”, señaló Hanson.
Indicó que se mantiene el cronograma escolar de 208 días, de los que espera cumplir con al menos 200, “a menos que ocurra un hecho imponderable de gran magnitud”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -