Ministro de Interior y Justicia: “Hoy estarán dos modelos en las calles, el de los corruptos y el de la revolución

-

- Publicidad -

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo un llamado a los venezolanos de “buena fe” para que participen este sábado en la marcha convocada por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

“Hoy 3 de agosto celebramos el día de la Bandera Nacional y con la izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, se dio inicio a los actos programados por el Ejecutivo para festejar este día”, dijo.

- Publicidad -

Miguel Rodríguez Torres estuvo acompañado por el alto mando militar, parte del tren ministerial y otros representantes.

Expresó que otrora el Día Nacional del tricolor, era representado por el modelo capitalista en el que estaba sumido la nación y arrodillado a los deseos del imperio norteamericano y se celebraba en fechas patrias, al tiempo que aseveró que en la actualidad, con la llegada de la Revolución Bolivariana, el pabellón es señal viva de transformación y reivindicación.

En este orden de ideas Torres indicó: “El llamado es para todos los venezolanos de buena voluntad, honestos, que luchan día a día por su sustento y el de su familia. Vamos a salir a encarar el modelo capitalista sin vergüenza y corrupto que gobernó y que ha dejado secuelas en el país, que nos condujo a las peores crisis”.

- Publicidad -

“Hoy estarán dos modelos en la calle. El de los sinvergüenzas y corruptos que Gobernaron al país por muchos años sumergiéndolo en las perores crisis de la historia, y el modelo de la Revolución con nuestro presidente Nicolás Maduro vamos acompañarlo a marchar por una construcción justa y una sociedad de paz”.

Desde el año 2006, por decreto presidencial, el Comandante Hugo Chávez, oficializó este día fiesta nacional. En conmemoración de la primera izada de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en territorio venezolano al desembarcar en la vela de Coro.

La Bandera Nacional está constituida por tres franjas: Amarillo, Azul y Rojo; además posee 8 estrellas que simbolizan las provincias que firmaron el Acta de la Independencia: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Guayana y Trujillo.

Asimismo se realizó la firma del Acta por el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Padrino López, Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante de la Aviación Militar, M/G Guissepe Yofre Yoris, viceministro de los Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Almirante Cesar Alberto Salazar y viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Avalos.
Con información de Nota de prensa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -