Ministros recorren el país explicando alcances del Decreto de Emergencia

Juan B. Salas/Foto: Cortesía Sumarium |

A objeto de explicar a la población venezolana y a los empresarios, los alcances del Decreto de Emergencia Económica aprobado por el presidente Nicolás Maduro, los integrantes del tren ministerial han iniciado una movilización por todo el país.

El Decreto fue entregado este viernes por el Jefe de Estado a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para su debate, anunciando el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Julio Andrés Borges, que se ha acordado la designación  de una Comisión Parlamentaria de Alto Nivel para iniciar el análisis de este instrumento y formular las observaciones correspondientes.

El Decreto de Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial 40.828, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo.

Este lunes el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz, acompañado del gobernador del Estado Vargas, estuvo reunido con empresarios de esa entidad federal explicandoles los alcances del Decreto y lo que espera el Gobierno de los distintos sectores de la vioda nacional, vinculados con la actividad productiva.

Asimismo, el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, acompañado por el gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami.

Estuvo reunido con empresarios de esa entidad federal, donde ratificó que el modelo rentista petrolero se agotó por lo cual “nos toca a los venezolanos construir ese modelo alternativo que permita aprovechar las potencialidades de la nación para mejorar las condiciones de vida del pueblo”.

 

Comentarios

Comentarios