MinTrabajo: Gobierno garantiza estabilidad e inamovlidad de trabajadores

-

- Publicidad -

Supervisar y garantizar el cumplimiento cabal de la Ley Orgánica del Trabajo, es propone el Ejecutivo proteger a los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) de los sectores público y privado lo que implica proteger los niveles de estabilidad e inamovilidad que ha decretado el Gobierno Bolivariano, ante pretensiones de la derecha parlamentaria.

Así lo ratificó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, quien precisó que se está haciendo todo el esfuerzo para garantizar la ley, que se cumplan las contrataciones colectivas y para eso están abiertas cada una de las inspectorías y los organismos del ministerio en el país, con una vigilancia permanente para también garantizar que sus funcionarios cumplan con su papel a cabalidad.

- Publicidad -

Vera ratificó que actualmente la clase obrera está clara y mediante la movilización y su compromiso con el trabajo para diversificar y desarrollar la producción, no permitirá que políticas del pasado se instauren de nuevo.

Entre otros compromisos que ratificó por parte del Gobierno, destaca la protección del salario social y mantener los planes de incorporación al Seguro Social de ciudadanos y ciudadanas que han honrado el trabajo durante toda su vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -