Monseñor Diego Padrón denuncia «agendas ocultas» en diálogo gobierno-oposición

-

- Publicidad -

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes «agendas ocultas» entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de cara al diálogo que emprenderán el 1 y el 2 de diciembre en República Dominicana.

«El diálogo se ha desvalorizado por la desconfianza de la población en sus actores. Nadie le cree al gobierno, porque no garantiza sinceridad, y tampoco muchos le creen a la oposición (…). Hay agendas ocultas», dijo Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en una entrevista radial.

- Publicidad -

El gobierno y la oposición venezolana han protagonizado intentos fallidos de acercamientos desde que iniciaron a finales de 2016, a instancias del Vaticano, conversaciones que fracasaron entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

Pese a sus críticas, Padrón abogó por el éxito de la nueva tentativa en busca de soluciones a la grave crisis política y económica del país petrolero.

«Si este diálogo no llega a mejorar la situación, volveremos a perder una ocasión muy importante para lograr estabilidad», expresó el jerarca católico.

- Publicidad -

Delegados de Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya acordaron una agenda para el encuentro de la próxima semana, anunció el jueves pasado el canciller dominicano, Miguel Vargas. No dio detalles sobre los asuntos a tratar.

Sin embargo, según adelantó Maduro, el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Por su parte, la MUD, que ha sufrido divisiones en los últimos meses por diferencias en temas como la asistencia a un diálogo, asegura que busca «condiciones justas» para las elecciones presidenciales de diciembre de 2018.

La alianza opositora denunció un «fraude» en los comicios de gobernadores de octubre último, que ganó ampliamente el chavismo, y la mayoría de sus partidos se negaron a presentar candidatos para los de alcaldes, previstos para el 10 de diciembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -