Motta Domínguez Centros comerciales deben hacer uso eficiente de energía eléctrica

-

- Publicidad -

Un llamado a los grandes consumidores de energía, en especial los centros comerciales, a hacer uso consciente de la electricidad para contrarrestar los efectos del fenómeno climatológico El Niño, que ha ocasionado un descenso considerable de las centrales hidroeléctricas, hizo este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Tras sostener el pasado miércoles una reunión con los representantes de centros comerciales, Motta Domínguez indicó que lo que se busca con el uso racional de la electricidad, es evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri.

- Publicidad -

-El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional, no es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo, explicó.

Para tratar de reducir el consumo de energía, el ministro precisó que a partir del miércoles 10 de febrero los centros comerciales deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario de 1: 00 p.m. a   3:00 p.m. y de 7:00 pm a 9:00 pm.

-Se trata de una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el sistema eléctrico-, precisó.

- Publicidad -

Indicó que los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas para generar su propio consumo de energía, y especificó que los usuarios con cargas superiores a 100 kilovoltiamperio (kVA) tienen que ser capaces de ser autosuficientes con la generación de electricidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -