Motta Domínguez: La meta no es reducir la jornada laboral, sino ahorrar energía

-

- Publicidad -

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que el objetivo no es la reducción de la jornada laboral en los centros comerciales, sino la disminución del consumo establecido en la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

El funcionario afirmó a través de VTV, que no se trata de una medida aplicada, sino de una legislación que debe ser cumplida, la cual establece que los centros comerciales “con unas cargas concentrada superiores a 100 kba” deben instalar una planta eléctrica que debe ser puesta en funcionamiento en los horarios de mayor demanda nacional, es decir, entre las 11:00am y las 4:00pm; y entre las 6:00pm y las 10:00pm.

- Publicidad -

En ese sentido, destacó que la idea es que las plazas comerciales autogeneren energía en el horario establecido.

En ese sentido, rechazó la propuesta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales bajo la cual solicitaron operar en horario corrido de 12:00m a 7:00pm. “En ningún momento el ministerio ha establecido una reducción de horario, porque no somos los llamados a reducir, simplemente estamos exigiendo el cumplimiento de la ley (…) y cuando ellos proponen de 12:00 a 7:00 de la noche, son ellos los que perjudican el horario de los cines”.

Lea también:

- Publicidad -

Preparados o no, centros comerciales funcionarán 4 horas menos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -