MP denuncia desfalco en Gobernación de Aragua por Bs. 14.000 millones

-

- Publicidad -

Un desfalco contra la Gobernación del estado Aragua, delito que significó un daño patrimonial para la Nación por más de Bs. 14.000 millones, denunció este viernes en conferencia de prensa, el fiscal General de República, Tarek William Saab.

Precisó que por este delito fue detenida detenida Synamay Linares, quien aprovechándose de su cargo como responsable de Hacienda y Finanzas, de esa entidad federal, tenía fácil acceso para la comisión de estos delitos, en perjuicio de erario regional y nacional.

- Publicidad -

-Este es el desfalco más grande realizado en contra de las finanzas de alguna gobernación en nuestro país. Rápidamente el Ministerio Público, ante un hecho bochornoso como este, donde a los responsables no les importó causarle el daño patrimonial a la gobernación de Aragua, sino a trabajadores y empleados ya que afectaron a toda la nómina del mes de diciembre, actuamos con nuestros equipos de seguridad e informática, tanto los técnicos del Banco de Venezuela como los expertos del Cicpc en materia de delitos económicos y se pudo detectar que la propia Secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la gobernación del estado Aragua, Synamay Linares aparece como principal responsable de este hecho típico de delincuencia organizada, porque involucra la transferencia de este dinero hacia empresas y personas naturales-, aseguró el Fiscal.

Reveló que las empresas H.B.J. Construcciones C.A, Bernal Zeis Construcciones C.A., Agropecuaria Agrocampo 1.015.C.A., Construcciones y Remodelaciones C.A, Yaris Fashion C.A, Mollera C.A y JACCI Bouken C.A., las cuales no aparecen como proveedoras de la gobernación recibieron el dinero, que a su vez fue transferido a decenas de cuentas, tanto de personas jurídicas como naturales.

Reveló que conjuntamente con la detención de Synamay Linares, también se detuvo a Omaira Cabrera, hija y asistente, a quienes se le imputan los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, afirmando que aún quedan pendientes 10 órdenes de aprehensión, de las cuales dos de los acusados se pusieron a la ordenes de los tribunales, siendo ellos Harold Andrés Bernal Zeis de la empresa Bernal Seis Constructores y Jaritza del Valle Marquez Mata, de las empresa Yaris Fashion C.A.

- Publicidad -

-Quiero destacar, que como consecuencia de las labores realizadas hasta ahora, se ha logrado recuperar la mitad de este dinero ilegalmente desfalcado, y esperamos que se podrá recuperar este dinero, y con las acciones penales que se han tomado, estamos dando señales muy clara contra quienes creen que arropados dentro de un manto de impunidad tan vergonzosa, piensan que pueden hacer estas cosas de manera leonina, y creer a la vez que no hay un MP y un sistema de justicia que los va a sancionar, como en efecto, lo estamos haciendo de manera ejemplar-, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -