MP imputará nuevamente a Raúl Isaías Baduel

-

- Publicidad -

El abogado del general en jefe, Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, informó que recibió una convocatoria el pasado miércoles, donde se le solicitaba su presencia para el traslado del preso político hacia la Corte Marcial, a petición del Ministerio Público, donde se le imputarán nuevos cargos, entre ellos “Traición a la patria”.

Cabe destacar que el próximo 3° de marzo Baduel cumpliría su condena de 8 años, por lo que saldría en libertad, sin embargo, ante esta solicitud de parte del Poder Judicial, podría ser sentenciado nuevamente, y ser encarcelado en Fuerte Tiuna.

- Publicidad -

Los cargos que, de acuerdo a la convocatoria realizada al abogado Mora Tosta, se le presentan son los siguientes: “Delitos contra la integridad, independencia y libertad de la nación”, “Traición a la patria”, e “Instigación  a la rebelión”.

“Lamento confirmar mi pronóstico. He sido convocado. Raul Baduel va a ser trasladado al Tribunal Militar 1* de Control de Caracas a las 9 am”, escribió Mora Tosta en su cuenta de Twitter.

También se conoció que Raúl Baduel se negó a ser trasladado a la Corte Marcial, hasta tanto no se presentaran sus abogados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -