MP imputará a tres sargentos de la GNB por muerte de hombre en manifestaciones del Táchira

-

- Publicidad -

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 7º de Control del estado Táchira a tres sargentos 2º de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina (46), quien resultó herido el pasado miércoles 17 de mayo en el sector Tucapé, municipio Guásimos, a pocos metros de donde se desarrollaba una manifestación.

Al respecto, los fiscales 85º nacional y 20º de esa jurisdicción, José Martínez y Edward Narváez, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Yelfrin Junior Carmona Milán, José Gregorio Rodríguez Peña y Brayan Edgardo Lemus Vivas por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

- Publicidad -

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11:00 am Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular durante la cual recibió un disparo en el cuello.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación los fiscales solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres militares, la cual fue acordada por la citada instancia judicial y materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

- Publicidad -

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público coordinan la práctica de experticias, entre las que se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística y entrevistas a testigos.

La nota de prensa enviada por el Ministerio Público se presenta en contraposición a las declaraciones del ministro de la Defensa , Vladimir Padrino López quien aseguró que en la Guardia Nacional Bolivariana no utiliza armas de fuego para contener manifestaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -